Cancún. Agentes policiales observan el sitio donde siete sujetos fueron asesinados.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, declaró que el ataque armado ocurrido ayer jueves en el bar "La Sirenita", localizado en una región popular de Cancún, fue "dirigido" hacia integrantes del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", quienes estaban en el interior.
El funcionario dijo que los datos preliminares y el análisis en criminalística de los hechos, registrados a las 17:30 horas de ayer, les permite determinar que lo ocurrido está vinculado con el crimen organizado.
"Sin duda no descartamos que sea gente que está vinculada con la delincuencia organizada", respondió.
También, dijo que se reportaron al menos dos tiradores que accionaron armas AK-47, también llamadas "cuernos de chivo" y calibre 9 milímetros, directamente en contra de la mesa en donde departían agremiados a dicho sindicato.
El objetivo específico -precisó- era el secretario de Conflictos del organismo sindical, Francisco Achach Castro, identificado por las autoridades como "La Barbie" y sobrino de la expresidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach de Ayuso (1999-2002).
"Por supuesto fue un ataque dirigido a la mesa en donde se encontraban personas del sindicato; el objetivo, nos indica la criminalística, era el subsecretario de conflictos", dijo.
Los hechos se registraron en el bar "La Sirenita", localizado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la Manzana 26, Lote 21, en la Región 233.
En tanto, el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", a través de un comunicado, condenó el homicidio de algunos de sus agremiados.
EFE