El atentado ocurrió en una mezquita sunnita. (EFE)
La cifra de víctimas del ataque suicida perpetrado hoy en una mezquita sunnita, en el centro de Damasco, la capital siria, ascendió a 42 muertos y 84 heridos, informó esta noche la televisora estatal de noticias Syria TV.
El nuevo balance fue dado a conocer a unas horas de que ocurrió el atentado, que tuvo como objetivo al influyente clérigo sunnita Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti, quien se encuentra entre las víctimas mortales, indicó el reporte.
Al-Bouti, de 84 años, era uno de los más prominentes partidarios del régimen de presidente sirio Bashar al-Assad y se convirtió en mártir de este “ataque terrorista”, destacó por su parte la agencia estatal de noticias Sana.
En un despacho, Sana señaló que el atentado fue llevado a cabo por un hombre suicida que se deslizó al interior de la mezquita en momentos en que el clérigo daba su tradicional sermón semanal.
La oposición armada, integrada en el Ejército Sirio Libre, se deslindó esta noche del ataque explosivo en la mezquita, ubicada en el distrito Mazraa de la capital.