Curso. Toman acciones para trabajar en apoyo a los niños y adolescentes en situaciones de riesgo en toda la región Lagunera de Durango.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, recibió a 12 municipios laguneros para la realización de un curso de capacitación y reflexión del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pamar) para inhibir los riesgos que representan las conductas antisociales en menores y adolescentes.
La reunión fue para reafirmar acciones que permitan reducir este tipo de conductas en los menores de la región, así como las adicciones a las drogas que atentan contra los menores y adolescentes.
Zulema Contreras Gallegos, directora general del DIF de esta ciudad, dio a conocer que se tuvo la participación de los municipios de Tlahualilo, Simón Bolívar, Peñón Blanco, San Luis del Cordero, Mapimí, Lerdo, Nazas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo.
Presidieron el evento Ángel Zúñiga Vacio, director de Desarrollo Familiar y Humano del DIF estatal en Durango y Édgar Reza Flores, subdirector del organismo que preside Tere Álvarez del Castillo de Herrera.
El encuentro estuvo enfocado hacia los objetivos del Pamar para atender a menores de edad entre 12 y 17 años; esta institución se encuentra ubicada en la colonia Felipe Ángeles de esta localidad gomezpalatina.
En estos lugares dependientes del sistema DIF municipal, se atiende a jovencitos en situaciones de riesgo como calle, abandono, jovencitas embarazadas, entre otros, a fin de prevenir que puedan caer en adicciones o en otras prácticas negativas que perjudiquen su bienestar y su vida.
Por ello es importante realizar diferentes tipos de actividades, en las cuales se pueda orientar a estos jóvenes y niños, por lo que es necesario llegar no sólo a las principales ciudades, sino a todos y cada uno de los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango, ya que también otras comunidades alejadas o con amplias necesidades, son más vulnerables a este tipo de problemas sociales en los infantes o los jóvenes.
En este curso, estuvieron presentes representantes de los sistemas DIF de cada uno de los municipios mencionados, que son los que conforman la región Lagunera, a fin de estar enterados de las estrategias a utilizar en el manejo y apoyo de este sector de la población, que es uno de los más vulnerables, sobre todo si se encuentran en estas situaciones de riesgo.
Curso en el Pamar
Sistema DIF municipal es anfitrión de un curso regional:
⇒ Participaron los 12 municipios que integran La Laguna de Durango.
⇒ Se trata de una capacitación y reflexión del Programa de Atención a Menores y Adolescentes.
⇒ El objetivo es poder inhibir los riesgos que representan las conductas antisociales en menores
⇒ Pamar atiende a niños de 12 a 17 años.