Atentado. El primer ministro de Somalia, Abdi Farah Shirdon, destacó que entre los heridos se encuentra el jefe de inteligencia de Mogadiscio, Khalif Ahmed Ilig.
Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas cuando un carro-bomba conducido por un suicida estalló cerca del palacio presidencial en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes policiales y médicas.
Entre las víctimas mortales del atentado, reivindicado por un grupo vínculado a Al Qaeda, figuran los pasajeros de un microbús que fue alcanzado por la explosión, indicó el oficial de la Policía Mohamed Duale, citado por la cadena árabe Al Arabiya.
El primer ministro de Somalia, Abdi Farah Shirdon, calificó el ataque como un acto cobarde y destacó que entre los heridos se encuentra el jefe de inteligencia de Mogadiscio, Khalif Ahmed Ilig.
El grupo extremista islámico Al-Shabab señaló que el atentado tenía como blanco un camión donde viajaban funcionarios de inteligencia, entre ellos Ilig, a los que acusa de colaborar con las agencias secretas occidentales.
La explosión del coche-bomba dañó edificios cercanos, incluyendo un restaurante, pero no el palacio presidencial, fuertemente fortificado, ni el Teatro Nacional.
Saldo
Explosión en Somalia.
⇒ Un periodista que resultó herido mientras comía en un restaurante cercano dijo que varios clientes del restaurante también sufrieron el impacto.
⇒ La explosión sacudió los edificios cercanos y pulverizó ventanas.
⇒ Después del ataque, los soldados dispararon al aire para despejar las calles de modo que los heridos pudieran ser conducidos a hospitales.
⇒ En el hospital Daru Shifa, de Mogadiscio, un soldado herido clamaba por ayuda mientras sangraba profusamente de la pierna derecha.
⇒ Los peatones paralizados miraban los charcos de sangre en el lugar.