Edades. El tabaco y el alcohol son las principales drogas que consumen los jóvenes.
De los 400 pacientes que en el año 2012 recibió el Centro de Integración Juvenil, el 50 por ciento aún se encuentra tratando de lograr su recuperación, informó Norma Alicia Pérez Reyes directora del Centro.
"El año 2012 lo cerramos con 400 pacientes entre 15 y 18 años, la mayoría por consumo de alcohol y tabaco, sustancias que a nivel nacional siguen siendo las drogas de más uso", dijo.
Expuso que la región de más afluencia que reciben es de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, pues la población cercana tiene mayores oportunidades de acudir al centro.
Comentó en 2012 hubo un incremento en la afluencia de los pacientes hasta de un 10 por ciento, asimismo aseguró que se ha reflejado un aumento en la participación de sus familiares en las actividades.
"Hemos aumentado la cobertura de atención a familiares, pues es muy importante ya que éstos realizan cambios en los problemas de consumo de drogas", dijo.
Señaló que afortunadamente las familias se han mostrado más sensibles ante el problema, pues anteriormente cuando se detectaba a un integrante con esta problemática, pasaban de cuatro a cinco años para que recibieran su primera atención.