Atiende a 140 pacientes el área de psicología de Salud Municipal en el mes de enero por trastornos de estado de ánimo o de violencia intrafamiliar, principalmente.
La información la dio a conocer la titular, Rosa Lilia López Moreno, quien dijo que luego de ser detectados y valorados los pacientes, fueron canalizados a otras instancias del Sector Salud con las cuales se han establecido convenios de colaboración para su tratamiento oportuno y especializado a gente de escasos recursos que lo requiere.
ENFERMEDADES
Aseguró que generalmente se atienden diferentes causas en los pacientes de psicología, tales como trastornos de conducta, duelo, estado de ánimo, violencia intrafamiliar o enuresis en menores de edad, lo cual es un término médico de reacciones involuntarias de orina a cualquier momento del día.
La titular invitó a la ciudadanía que sufra algún problema mental, que acuda a las instalaciones de la dependencia para que reciba apoyo a través de la consulta, o bien, la canalización a otras instituciones en caso de ser requerido.
Además, dijo que durante enero aunadas al resto de las demás consultas, en total sumaron 2 mil 802, mismas que también abarcaron por ginecología, dental y general, así como las realizadas en periferia, a domicilio y pacientes de "Gómez Palacio Solidario".
López Moreno mencionó por otra parte, que el personal médico y de enfermería continúa participando con las brigadas itinerantes de la Secretaría de Salud en colonias y medio rural, recomendando a la población proteger de los cambios bruscos del clima a menores y personas de la tercera edad.