Atención. Mientras autoridades educativas minimizan la violencia escolar, en la CEDH es el principal motivo de atención.
En lo que va del año, el mayor número de solicitudes de intervención en el departamento de Atención Psicológica a las Víctimas del Delito de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue por violencia escolar, con un total de 77 casos.
Asimismo, de acuerdo al reporte del organismo, se han registrado 75 casos de violencia familiar por lo que el servicio estuvo enfocado a la orientación y el tratamiento psicológico, individual o familiar, a las víctimas, en especial a mujeres y niños que sufren de maltrato físico o psíquico.
Esto con el fin de promover el bienestar psicosocial y de ayudarlos a superar las situaciones traumáticas vividas.
También se han registrado 14 casos de enfermedad mental y cinco, de alcoholismo.
A través de este departamento se brindan los primeros auxilios en crisis por lo que en los primeros seis meses del presente año se atendieron 112 personas en Asesoría Psicológica, Terapia Breve y de Emergencia, Terapia de Pareja o Familiar; a través de 150 sesiones y 217 horas de terapia.
También, se hicieron 53 diligencias diversas y se le dio seguimiento a cada una de las víctimas en sus diferentes problemáticas; además se les informó sobre sus derechos y sobre las instituciones encargadas de hacerlos valer, brindando un trato empático, sensible, profesional y ético.
Maltrato
Son 77 solicitudes de intervención por acoso escolar las que ha recibido Atención Psicológica a las Víctimas de Delito de la CEDH.
⇒ Además de 75 por violencia familiar.
⇒ Se han atendido a 112 personas, así como la realización de 53 diligencias diversas.