Resguardo. Los albergues temporales de Torreón alojaron anoche a unas 70 personas ante las bajas temperaturas.
Alrededor de setenta personas fueron atendidas anoche en los albergues temporales que se colocaron en Torreón como parte del operativo "Abrigo Invernal" de esta temporada.
Todos los ciudadanos apoyados ya han sido revisados por personal médico e inclusive por la misma directora del DIF, Dulce Pereda, que acudió personalmente a verificar cada una de las atenciones.
En el Auditorio Municipal de Torreón se atendieron ayer en total treinta personas, las cuales presentaban un estado de salud regular y eran en su mayoría originarias de esta región.
Ante nuevos frentes fríos y un incremento en las atenciones se encuentra lista ya una segunda zona de recepción en el Auditorio, la cual espera apoyar a las familias enteras con más espacio y los mismos servicios actuales.
En el caso del centro comunitario de la colonia Nueva Laguna norte se registraron cincuenta atenciones hasta el jueves por la mañana, la mayor cantidad registrada en lo que va de la temporada.
También en los tribunales de justicia se habilitaron áreas para recibir a un máximo de diez ciudadanos adicionales a los albergues.
PIDEN APOYO A LA CIUDADANÍA
En estos tres lugares se recibieron visitas de unidades de la Secretaría de Salud, a lo largo del día se hicieron consultas y se surtieron medicamentos diversos a quienes así lo necesitaron.
Tanto las autoridades de salud, como el mismo DIF Torreón lanzaron un llamado a la ciudadanía para que reporten a personas que no tengan donde pasar la noche al sistema telefónico 066.
Hasta este jueves todo el estado de Coahuila se ha mantenido como uno de los que no ha registrado víctimas, esto a pesar de las bajas temperaturas que se han mantenido desde hace días.
La Dirección de Protección Civil reforzará estas acciones con patrullajes apoyados por unidades de Cruz Roja e inclusive Bomberos.
fueron atendidas ayer en el Auditorio Municipal de Torreón