Protesta. Madres y padres de jóvenes desaparecidos en diversos estados del país continúan en huelga de hambre frente a la PGR.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que existe disposición de esta dependencia para atender las demandas de familiares de personas desaparecidas que están en huelga de hambre desde hace siete días.
Mediante un comunicado, la PGR informó que Murillo Karam se acercó a los familiares de los desaparecidos que colocaron su campamento sobre el Paseo de la Reforma frente al número 211, donde se encuentra la sede de esa institución.
Murillo Karam, según el comunicado, invitó a las madres y familiares de desaparecidos a reunirse con él para atender sus demandas, les dijo que las puertas de la PGR están abiertas y que esta instancia es la que atenderá su petición.
Las mujeres indicaron que llevan a cabo su plantón para conseguir ver al Presidente de la República a fin de solicitar fondos para apoyar la búsqueda de sus desaparecidos.
La PGR expuso que desde el inicio de su gestión Murillo Karam dio instrucciones para atender de manera permanente las demandas de los familiares y orientarlos para que encuentren justicia a su reclamo.
Asimismo, indicó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos es la que trabaja en la investigación de personas que se encuentran desaparecidas.
Las madres indicaron que no desistirán de su huelga de hambre hasta que vean resultados concretos y pidieron al procurador que concerte una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.
Protesta
⇒ Desde el jueves 9 de mayo instalaron su plantón en la lateral de avenida Reforma, como medida de presión para ser escuchados.
⇒ Jesús Murillo Karam se entrevistó con estas víctimas para ofrecerles diálogo y su ayuda en la búsqueda.