Rescate. Por vías terrestre y aérea, apoytan a municipios de Úrsulo Galván y La Antigua, en Vercaruz.
Autoridades estatales y federales, han proporcionado atención a más de dos mil personas damnificadas en 189 colonias y comunidades de Veracruz tras el paso de la tormenta "Barry".
En un comunicado se informó que tras el impacto de "Barry" la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mantiene el despliegue de personal en las zonas afectadas para brindar auxilio a la población civil.
Al respecto precisó el comunicado que la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) de la Policía Federal aplican tareas para garantizar la seguridad de los habitantes tras el desbordamiento de los ríos Actopan y Antigua.
Adicionalmente, señaló se desplegó un agrupamiento equipado con carros radiopatrulla, vehículos todoterreno UNIMOG y lanchas con motor fuera de borda, los cuales realizan labores de rescate y transportación de la población afectada a los 22 albergues instalados en la zona.
Al corte del domingo fueron atendidas 2 mil 367 personas, las que fueron trasladadas a algún refugio temporal y se rescató a diez personas que se encontraban atrapadas en zonas inundadas.
Además se prestó ayuda en 1 mil 116 viviendas que resultaron afectadas en 90 colonias y 68 comunidades, 13 de ellas incomunicadas.
En tanto personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal mantiene una estrecha vigilancia en las carreteras de la entidad atendiendo los tramos carreteros afectados por inundaciones y deslaves.
Personal de los tres niveles de gobierno efectúa labores de vigilancia y seguridad para evitar la rapiña y la alteración del orden público en las colonias y comunidades afectadas.
La tormenta tropical "Barry" disminuyó su intensidad a depresión tropical y se espera que se disipe en las próximas horas, sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias por lo cual el Plan de Ayuda permanece activo, indicó.