Con temperaturas de menos 18 grados centígrados se llegó a la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví para atender a la población afectada por la primera tormenta invernal de la temporada.
En este lugar la presidenta del DIF estatal, Teresa Álvarez del Castillo, se reunió con 600 familias y les entregó apoyos invernales para que puedan mitigar los efectos las condiciones climáticas.
Habitantes de las comunidades El Cedro, Rancho Viejo, Chiqueros, Pomas, Cebollín, San Pancho, San Francisco de Lozcano, Piedra Bola, El Cocono, La Lagunita, El Zorrillo, El Cebollincito, Llano Grande, El Coyote y la Rosilla, recibieron los paquetes de ayuda consistentes en cobijas, prendas de vestir, zapatos, leche en polvo, frijol y dulces.
Ahí la presidenta de esta institución diálogo con las madres de familia, les comunicó que el objetivo de la entrega de ayuda es que ningún duranguense pase frio, "por más alejada que este su comunidad hasta ahí llegaremos", refirió.
Aseguró que tanto el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, como el DIF estatal, se encuentran atentos a la situación para apoyar de manera decidida a todas las familias afectadas por las bajas temperatura, pues lo más importante es proteger a los niños y adultos mayores, por lo que exhortó a tomar las medidas preventivas necesarias.
Por su parte, el presidente municipal de Guanaceví, Rafael Ayala Alemán, acompañado de su esposa, Socorro Caballero, hizo mención a la ayuda que siempre le han a esta localidad considerada el congelador de México, pues registra las temperaturas más bajas de todo el país.
"Este programa invernal da muestra de su sensibilidad y preocupación por quienes menos tienen", expresó.
En tanto, la señora Ventura Silva agradeció a nombre de las familias de la zona serrana, estos artículos que les ayudarán a hacer frente al frío durante esta temporada.