Tratamiento. Los hombres violentos también fueron atendidos por la Prodem en esta administración.
En esta administración los esfuerzos de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) de Gómez Palacio no sólo estuvieron enfocados a la atención de las ciudadanas víctimas de violencia, sino también a los hombres violentos.
En total se atendieron a 70 personas del sexo masculino en el taller denominado "Hombres libres, trabajando por la equidad" que recientemente finalizó.
Claudia Bonilla, titular de la Prodem, dijo que el trabajo que se hace es integral para quien lo solicita, pues además de dar atención a la víctima, también se trata al victimario y a los hijos, quienes están inmersos en ese círculo de violencia, con la finalidad de romperlo.
"El trabajo con la mujer es multidisciplinario, transversal, no es suficiente trabajar con la señora en darle la terapia con el seguimiento debido, pues si ella al terminar regresa a casa y encuentra el mismo hogar y relación agrietada, los hijos contaminados con la violencia, por eso desde el principio de la administración se ha trabajado bajo esa temática, transversal incluyente", dijo.
Mencionó que la Prodem trabajó con los hombres que se reconocieron como violentos o con poca capacidad para solucionar un conflicto apoyado en el diálogo consenso u objetividad, pues la participación fue voluntaria.
Los esfuerzos fueron focalizados en ayudar y dar herramientas o elementos a la pareja, para que la siguiente situación de discusión hicieran uso de esas tácticas para solucionar el conflicto de la mejor manera posible y sin violencia.