Apoyan. A los mexicanos que son deportados por el gobierno de los Estados Unidos y regresan a su casa.
Doce deportados mexicanos han sido atendidos en Lerdo, sólo en el mes de diciembre. Protección Civil municipal explicó que muchas veces los encuentran deambulando por las calles y ellos los trasladan a los refugios.
"Hemos tenido jóvenes y señores que son originarios de Chihuahua, Monclova, Zacatecas, Guanajuato y Durango. Todos son mexicanos y llegan aquí porque dicen que los 'avienta' la migra", expuso Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo.
Manifestó que durante la noche hacen rondines con el fin de buscar indigentes o personas en situación vulnerable que necesiten donde pasar la noche.
Indicó García Ramírez que en el caso de los indigentes ya tienen identificados los puntos donde ellos prefieren pasar la noche. Dijo García Ramírez que se trata de cuatro indigentes que ya son identificados por la población.
"A veces batallamos para llevarlos porque no quieren ir, se tiene que hacer la labor de convencimiento y es cuando los trasladamos a los albergues para que coman o se den un baño".
Las entradas del Mercado Juárez, la Plaza de Armas y los paseos públicos son los principales lugares donde se ubican los indigentes en Ciudad Lerdo.
El apoyo de la ciudadanía es insoslayable para atender tanto a los mexicanos que son deportados como a los indigentes, señaló el titular de Protección Civil del Municipio.
"A veces nos reportan algún indigente o hasta alguna persona en estado de ebriedad que anda deambulando por la ciudad y nosotros los atendemos a todos".
El teléfono para reportar a personas en situación vulnerable es 7-25-32-52.
Servicios que brindan
A mexicanos deportados:
⇒ Colchonetas y cobijas.
⇒ Atención médica.
⇒ Tres comidas.
⇒ Ropa en buen estado.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus