Comienzan a cumplir. Propietarios de cantinas y bares del Municipio comenzaron a realizar su pagos y atender recomendaciones.
Conforme cumplen las recomendaciones realizadas por Protección Civil, las cantinas y bares que fueron clausuradas y amonestadas en días pasados por el cuerpo policial, comenzaron abrir.
Jesús Fernando Fernández Mier, titular de la coordinación de Protección Civil comentó que en lo que va del año se han visitado diferentes cantinas y bares de la cabecera municipal y de la periferia, con el objetivo de verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún siniestro.
Asimismo, el Cuerpo Policía realizó durante los últimos fines de semana de enero algunas inspecciones con el fin de verificar que estén cumpliendo con el reglamento de alcoholes y de negocios de este giro, además que tengan cubierto sus impuestos y permisos.
En su momento, Fernández Mier indicó que las observaciones más comunes son la falta de señalización y extintores, las cuales se entregan por escrito y en él se les explica que se les dará un lapso para que las atiendan.
Explicó también, el coordinador de Protección Civil, que una vez que el propietario puso al corriente dichas observaciones, y además se realice el pago de impuestos y fumigación de las instalaciones, el departamento les expedirá un documento con el que pueden abrir nuevamente sus puertas al público.
Modifican
Las observaciones realizadas:
⇒ Refrendos y/o pago de permisos con adeudo.
⇒ Fumigaciones pendientes.
⇒ Faltan extintores
⇒ Falta señalización al interior y exterior.