Labores. Buscan responder a la demanda de agua potable durante el calor.
Labores de mantenimiento electromecánico, se llevaron a cabo en los pozos de abastecimiento de Gómez Palacio, con la idea de atender la demanda de agua potable que se incrementa con el calor.
Se considera que a partir de abril crece considerablemente el consumo del vital líquido, por lo que semanas antes, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado programa los trabajos de mantenimiento en las fuentes de abastecimiento.
El director general del organismo operador, Guillermo Morales Aguilar informó que se aprovechó la temporada de baja demanda para realizar dichas tareas, sin afectar el suministro de agua a la ciudadanía, pues las medidas fueron programadas en los horarios de menor consumo.
"Es muy importante que los pozos profundos que forman parte de la infraestructura hidráulica del Sideapa reciban un adecuado mantenimiento, ya que de esta manera pueden ofrecer una mejor operación, extrayendo adecuados volúmenes de líquido de acuerdo a la capacidad del motor con que cuenta, aprovechando correctamente la energía eléctrica que consumen en esta acción constante que se prolonga durante muchas horas", indicó el funcionario municipal.
Entre los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013, se trabajó en diversas fuentes de abastecimiento de la ciudad.