Verificación. El departamento de Medio Ambiente señaló un avance en la atención de quejas por contaminación.
En un recuento de actividades realizadas por el departamento de Medio Ambiente del Municipio, anunció que en los tres años y cuatro meses de la administración se han recibido 201 quejas.
Jaime Varela Mesta, jefe del departamento de Medio Ambiente, comentó que afortunadamente las quejas se han reducido en los últimos meses, sin embargo, continúan siendo del mismo rubro, contaminación del aire, agua, suelo y por ruido.
Destacó que el 40 por ciento de las denuncias presentadas se refiere a la contaminación del aire, provocada principalmente por la crianza de animales dentro de los domicilios, ya que genera olores desagradables para los vecinos.
Explicó también que en el departamento se realizan inspecciones mensuales para verificar que se cumpla el acuerdo, de no ser así la denuncia ingresa a un programa de inspección semestral, y si se cumple se integra como denuncia solucionada.
Es importante mencionar que en la oficina de Medio Ambiente, el 60 por ciento de las denuncias han sido solucionadas, el 30 han sido solventadas y un 10 se encuentran en etapa de inspección mensual.