Atlante sacó un último triunfo en el torneo ante Jaguares de Chiapas y de paso los eliminó de la liguilla. (Jam Media)
En dos minutos, el Atlante puso en riesgo la calificación de Jaguares de Chiapas al vencerlo 2-0 en partido de la fecha 17 y última del torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.
Más tarde, con el triunfo de los Tigres sobre el Atlas, se confirmó la eliminación de Jaguares.
En duelo disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo, las anotaciones para el triunfo atlantista fueron de Alberto García en el minuto 84 y de Ángel Sepúlveda en el 86, para darle tres puntos de oro a su escuadra.
La derrota dejaba a Chiapas con pocas posibilidades de liguilla con sus 25 puntos en ese momento y tenía que esperar para que Gallos Blancos y Tigres de la UANL no ganaran sus partidos, lo cual finalmente pasó en ambos casos.
Atlante, por su parte llegó a 12 puntos y dejó en el sótano a Pumas que juega mañana contra Cruz Azul.
El encuentro resultó un tanto parejo a pesar de la necesidad de ambos equipos por sacar el resultado dadas sus aspiraciones, el cuadro atlantista en pos de sumar para evitar el descenso el próximo torneo, y el jaguar por el boleto a la liguilla.
De ahí el que la pelota pasara de un equipo a otro, pero sin que ninguno de los dos lograra mantener pleno dominio del partido, pero eso si tuvieron sus oportunidades de gol sin que pudieran sacar provecho de ellas.
Centros al área y disparos de larga distancia fue la constante de este partido que a pesar de terminar sin goles en su primer lapso estuvo un tanto entretenido, pero solamente faltó que cayera la anotación que terminara de levantarlo.
En la segunda parte, el conjunto chiapaneco fue el más insistente en ir al marco defendido por Eder Patiño, pero no con el orden suficiente para hacerle daño a la defensa más castigada del torneo y sus arribos se diluyen en la zaga local.
Potros de Hierro, por su parte, intenta hacer daño con centros al área previa llegada por los costados pero sin muchos dividendos ya que sus delanteros estuvieron erráticos en el momento de hacer contacto con el balón en esos envíos.
Sin embargo, en el minuto 84, el cuadro azulgrana pudo hacer efectiva una llegada cuando Ángel Sepúlveda envió centro al área donde el recién ingresado Alberto García quien venció a Antonio Pérez para hacer el 1-0.
Dos minutos después, en el 86, el mismo Sepúlveda hizo el 2-0 con potente disparo que el arquero del cuadro chiapaneco no pudo contener pues le hace un extraño en la trayectoria y no puede evitar el gol.
El silbante Roberto García Orozco llevó bien las acciones del encuentro y no tuvo ningún problema por lo que no mostró ninguna tarjeta.
ANALIZAN CAMBIOS
La directiva del Atlante comenzará desde este fin de semana junto con el cuerpo técnico la planeación del próximo semestre, informó el dueño del equipo, Alejandro Burillo Azcárraga.
"No puedo hablar mucho, estoy muy molesto, puede haber muchos cambios, por eso me voy a reunir con el resto de la directiva y el cuerpo técnico, háblame el lunes", expresó el propietario del equipo azulgrana.
Burillo estuvo anoche en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo para presenciar el triunfo 2-0 atlantista sobre Chiapas en el último partido del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.