Atlas sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo al vencer 2-1 al Atlante y se aleja de zona de descenso, en cotejo de la fecha seis. (Jam Media)
Atlas sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo al vencer 2-1 al Atlante y se aleja de zona de descenso, en cotejo de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.
Las anotaciones del triunfo rojinegro, que lo ponen a siete puntos de Gallos Blancos de Querétaro en zona de descenso, fueron de Jahir Barraza, en el minuto cinco, y de Edson Rivera, en el 67. Atlante descontó con un autogol del argentino Facundo Erpen, en el 64.
El triunfo le permite al cuadro atlista llegar a 13 puntos y ya está en el cuarto sitio de la tabla general, mientras Potros de Hierro se estancó en seis y vio rota su racha de dos triunfos seguidos.
Motivado por sus dos triunfos consecutivos, por estar en zona de calificación y porque se aleja del descenso, Rojinegros dio muestra de querer salvarse e hizo un juego práctico que lo llevó a estar encima del rival en pos del triunfo.
Y desde el minuto cinco ya había tomado ventaja en el marcador luego que Jahir Barraza desviara en aparente fuera de juego el disparo de Ricardo Bocanegra, para dejar sin oportunidad al arquero atlantista Jorge Villalpando.
Fue evidente el dominio del cuadro atlista sobre un rival que ofreció muy poco para inquietar al chileno Miguel Pinto en el primer lapso, mientras al frente, Atlas estuvo más cerca de ampliar el marcador pero le faltó puntería.
Para la segunda parte, el cuadro que dirige Tomás Boy no varió su juego y buscó ampliar el marcador con los espacios que le dejó el adversario, y tuvo una en el remate con la cabeza del argentino Facundo Erpen, pero salió por arriba de la meta de Villalpando, en el minuto 53.