Falcao lamentó la eliminación de la Europa League. (EFE)
Atlético de Madrid se despidió de la Europa League por lo que no podrá defender el título pese a vencer por 1-0 al Rubin Kazan, en partido de “vuelta” de los dieciseisavos de final.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone fue mejor en el encuentro, tuvo la pelota en sus pies y apostó al potencial de su goleador colombiano Radamel Falcao quien pese a que logró anotar en otras oportunidades falló, y al final su escuadra no pudo remontar.
Y costó el hecho de que el portero Sergio Asenjo se incorporó al ataque en el último minuto de la “ida” en el Vicente Calderón con el marcador 1-0, pues dicha acción le permitió al Rubin Kazan colocarse 2-0, hoy ese gol marcó diferencia en la serie.
El marcador lo defendió hoy en casa el equipo ruso, con el frío en su favor y el césped sintético aguantó y sólo permitió un tanto de Falcao, quien parecía darle vida al Atlético de Madrid con su gol a los 84´. A los 89 el Rubin se quedó con 10 jugadores por la expulsión de César Navas.
Sólo fue una esperanza la anotación del colombiano y victoria al fin de 1-0, pero que de poco le sirvió al club español para seguir en esta Europa League y se despidió con el 1-2 global en contra.
Existirá nuevo campeón en este certamen que es catalogado el segundo más importante del Viejo Continente por detrás de la Champions.
El Rubin Kazan sorprendió porque no era favorito pero en el campo mostró argumentos, ahora el “Atleti” se dedicará a la Liga de España donde es segundo y a la Copa del Rey, en la que es semifinalista.