Los más de 180 alumnos continúan estudiando en salones prestados. (El Siglo de Torreón)
Han pasado 4 meses desde que madres de familia de la primaria Guadalupe Victoria de Lerdo, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, para exigir la liberación de terrenos y posterior construcción de la escuela y a la fecha, ni la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), ni la Subsecretaría de Educación en la Laguna, han dado respuesta.
Luego de la acción en la que cerraron con candados las puertas de la subsecretaría, las autoridades se comprometieron a agilizar los trámites para la construcción de las aulas, pero a la fecha no hay nada.
“Tenemos semanas pidiendo una entrevista con el titular de Coesvi y no nos ha dado ni la fecha para verlo, de planeación de la Subsecretaría es lo mismo y seguimos igual"
Los más de 180 alumnos continúan estudiando en salones prestados y en una casa de interés social rentada. La escuela que les prestaron es una secundaria que no cuenta ni si quiera con barda perimetral.
Los padres dijeron que candidatos se han aprovechado de este tema pues aseguran que han dicho en campaña que todo está listo para iniciar con la construcción de la nueva escuela, sin embargo comentaron que eso mismo hizo el edil saliente de Lerdo, Roberto Carmona, quien no cumplió.