Descuido. Abandonan la ampliación a 4 carriles de la entrada principal a la Ciudad Industrial.
Sigue parada la obra de ampliación a cuatro carriles de la entrada principal a la Zona Industrial de Torreón.
Se invierten 7 millones del Impuesto Sobre Nóminas 2012 y tiene ya más de tres meses suspendida.
Tampoco han comenzado la rehabilitación del pavimento y del alumbrado público, dos obras que se proyectaron realizar con recursos del mismo impuesto, para este año.
Más de tres meses han transcurrido desde que dos días después de que se iniciaron oficialmente los trabajos, por parte del Gobiernodel Estado, un grupo de ejidatarios de Ignacio Allende, pararon las obras y se apostaron en plantón permanente alegando invasión a derecho de vía.
Aparecieron como supuestos propietarios del terreno y suspendieron los trabajos. Pero a la fecha ninguno de sus representantes ha mostrado documentación o acuerdo que los identifique como legales propietarios.
Ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento ha resuelto hasta ahora la parte legal de la tenencia de la tierra y nada dicen respecto a una eventual indemnización de los quejosos.
En tanto pasa el tiempo, empresarios de la ciudad Industrial de Torreón se quejan del atraso en los trabajos de alumbrado y pavimentación que nada más no empiezan, pese a haberse proyectado con recursos del ISN, que ya se pagaron por los empresarios desde inicios de año.
Alejandro Gutiérrez, presidente de los industriales, dice que "es desesperante que nos tengan parada una obra tan necesaria como la remodelación de la entrada principal".