La Secretaría del Trabajo informó que hasta la fecha sigue sin establecerse un acuerdo entre los propietarios de la desaparecida fábrica textil "La Estrella" unicada en Parras de la Fuente y sus extrabajadores, pues pese a que estos últimos exigen como mínimo 75 millones de pesos, la empresa continúa en el ofrecimiento de liquidar con sólo 50 millones de pesos.
De acuerdo a lo que explicó Felícitas Molina Duque, secretaria de la dependencia, se tendrá una nueva reunión con los propietarios de la empresa para tratar de sensibilizarlos y proponer un nuevo acuerdo de resolución.
Destacó que son 300 extrabajadores los que solicitan como mínimo 75 millones de pesos de los 100 millones que se exigen, sin embargo hasta el momento no hay avances.
Señaló que la dependencia se encuentra apoyando a los extrabajadores de manera social con apoyos económicos, pues aseguró que la resolución del asunto es de competencia federal.
Asimismo, destacó que la Secretaría del Trabajo lleva un seguimiento de los extrabajadores de la empresa, los cuales se han empleado en trabajos temporales.
No obstante, Molina Duque no especificó cuánto porcentaje de los exempleados ha logrado reintegrarse a un nuevo trabajo.
Destacó que los exempleados han conseguido autoemplearse en diferentes oficios, en donde se han apoyado entre sí con la venta de productos agrícolas. Señaló que la Secretaría del Trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía buscan que se diversifique el giro de las empresas en la entidad con la finalidad de que exista un desarrollo de Parras de la Fuente.
"Es necesario enamorar a las empresas para que inviertan en la Región Carbonífera y así puedan acceder a más empleos los habitantes".
MILLONES
de pesos solicitan 300 extrabajadores de Parras.