Pospuesto. La capacitación de los cadetes iba a comenzar el lunes en las instalaciones del antiguo Cereso.
Los trámites burocráticos retrasaron el inicio de la capacitación de los cadetes en la Academia de Policía del municipio de Gómez Palacio, ya que comenzarían a partir del lunes 16 en las antiguas instalaciones del Centro de Readaptación Social, pero los jóvenes fueron regresados por falta de presupuesto.
El pasado lunes 16 por la mañana, decenas de jóvenes se presentaron en el antiguo centro penitenciario para iniciar su capacitación, tal como estaba programado, pero sólo permanecieron unos 15 minutos y tuvieron que regresar hasta nuevo aviso.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Roberto Flores Mier, explicó que los recursos federales, dentro del programa federal del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), no habían sido radicados en tiempo, motivo por el cual se suspendió la Academia, "aunque esperamos que sólo sea unos días".
"Por nuestra parte tenemos ya a los instructores, algunos de Durango y otros de Coahuila, pero por desgracia los recursos no han bajado a los Municipios y ése es el motivo por el que no inició".
Reiteró que se tiene planeado egresar la primera generación en diciembre próximo, alrededor de 260 jóvenes de ambos sexos, para integrar la Policía Municipal, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo y para enero, estaría egresando la segunda generación.
La convocatoria sigue abierta.