La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad informó que continúa las investigaciones por los sucesos violentos ocurridos en el municipio de Guadalupe Victoria.
La dependencia realiza las diligencias por el homicidio de un comerciante y el incendio provocado por pobladores en la presidencia, así como en dos inmuebles del edil Felipe Cortés, el cual abandonó el municipio.
La Fiscalía General Regional detalló que cuatro patrullas de la Policía Municipal fueron quemadas y al menos dos cajeros automáticos también.
Según la versión oficial, a las 22:00 horas del lunes 4 de noviembre, el representante social del Ministerio Público acudió a la calle 7 norte y avenida independencia del municipio antes referido para realizar el levantamiento del cadáver de Ernesto Osorio Cervantes, de 30 años de edad, quien perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.
Ernesto Osorio era dueño de una dulcería del lugar y fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Pickup Frontier.
"En virtud de lo anterior, un grupo de pobladores se manifestó en el exterior de la presidencia municipal y posteriormente comenzó a causar daños, quemando dichas instalaciones y dos cajeros automáticos que se encontraban en el interior del inmueble, así como cuatro patrullas de la Policía Municipal. Luego se trasladaron a la casa del edil y a una clínica también de su propiedad, mismas que fueron saqueadas y quemadas", reportó la PGJ.
La dependencia enfatizó que se aplicará la ley contra quien resulte responsable de los daños a los inmuebles.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, evitó dar una postura sobre el caso.
Tras una rueda de prensa sobre la ley del agua del estado, el funcionario evadió el tema de Guadalupe Victoria.
"No emitiremos postura. Todo lo relacionado con este tema se informará más tarde por comunicado", dijo.