Dos sujetos que se dedicaban a colocar antenas de comunicación para un grupo delictivo fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia sobre el entronque de la carretera a Mieleras y Prolongación Paseo del Tecnológico, lugar donde se detectó un vehículo tipo camioneta Pick up, marca Nissan, color gris, con placas de circulación EW-88533 del estado de Coahuila.
DETENIDOS A bordo del vehículo se encontraban en actitud sospechosa los hoy detenidos, quienes trataron de oponer resistencia, sin embargo, fueron rápidamente sometidos.
Dichos sujetos dijeron llamarse Francisco Javier García de León y Adán Pérez González, de 30 y 36 años de edad, respectivamente, ambos originarios del municipio de Frontera, Coahuila.
Los agentes revisaron el vehículo y lograron asegurarles una granada de fragmentación, una pistola calibre .45 milímetros, un cargador abastecido con cinco cartuchos hábiles calibre .45 milímetros, dos radios de comunicación y un equipo electrónico, así como la camioneta en que se desplazaban.
Los sujetos manifestaron que se encontraban en esta ciudad instalando antenas y radios de comunicación para un grupo delictivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa penal correspondiente en su contra, además de que se les investigara por su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en otras entidades del estado.
Asimismo, se le dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación por la armas y los equipos asegurados.
Decomiso
⇒ Granada.
⇒ Pistola.
⇒ Cargador.
⇒ Dos radios.
⇒ Equipo electrónico.