Foto: LA I
Un sujeto que asaltó en una miscelánea de Lerdo el año pasado y le exigió cuota mensual porque dijo pertenecer a un grupo delictivo, fue denunciado y detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal, además de ser trasladado al Cereso de Durango.
La Vicefiscalía General del Estado informa que el inculpado se identificó como Salvador Pedroza Molina, de 24 años de edad, capturado el pasado martes por agentes del grupo de Aprehensiones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y puesto a disposición del Juez Penal que giró la orden de aprehensión.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 11 de septiembre del año pasado, como a las 11 de la mañana, llegó el inculpado a una miscelánea del fraccionamiento San Felipe, en Lerdo.
La tienda era atendida por su propietaria y en esos momentos tenía a su pequeña hija y estaba también una hermana, cuando entró el individuo que pidió un cigarrillo y lo pagó, pero luego anduvo viendo la mercancía.
En un momento dado, se apoderó de mercancía diversa y le exigió a la mujer que le diera todo el dinero, ya que dijo ser de un grupo delictivo.
La mujer interpuso la denuncia y fue capturado.
Otra
Se dio a conocer en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango que hay otra denuncia más por un delito similar contra el mismo implicado, la cual también fue consignada al Juzgado Penal.