Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) capturaron a dos presuntos implicados en el asesinato de un hombre en el poblado Pastor Rouaix, de este municipio. Uno de los involucrados es menor de edad.
La DEI informa que uno de los implicados es Óscar Jiménez Rodríguez, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango y el otro es José Luis de 17 años, enviado al Centro Especializado de Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado (Certmie).
Los dos sujetos quedaron a disposición de los juzgados correspondientes.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la madrugada del domingo diez de marzo, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se constituyó en el citado ejido para tomar conocimiento del deceso de Apolinar Arreola Álvarez, de 22 años, quien era vecino de ese mismo lugar. El occiso presentaba un impacto de arma de fuego en el ojo izquierdo y contusiones en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se conoció que se realizaba un baile en el ejido en mención, de pronto los asistentes comenzaron una riña campal donde luego se escucharon detonaciones de arma de fuego. Arreola Álvarez cayó al suelo con la herida que le quitó la vida.