Taxi. Las autoridades aseguraron el carro en el que operaban los hampones.
Dentro de las acciones de la Operación Laguna, elementos de la Policía Investigadora lograron la detención de tres sujetos por su presunta responsabilidad en diversos asaltos a locales comerciales en Torreón.
De acuerdo con la información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, los detenidos fueron identificados como Carlos Iván Alanís Cruz, Sergio Miguel Pinedo Mendoza y Juan Román López de la Paz.
Dentro de los primeros informes, las autoridades indicaron que a los tres detenidos se les investigará por diversos robos con violencia en tiendas de conveniencia y farmacias en Torreón, principalmente en el segundo y tercer cuadro de la ciudad; así como colonias como Navarro, Estrella y corredores comerciales como los bulevares Diagonal Reforma y el Independencia.
Luego de recibir varias denuncias por asaltos en establecimientos comerciales, la PGJE y la Policía Investigadora integraron las averiguaciones, a fin de esclarecer los atracos.
En base a lo señalado en las denuncias penales, declaraciones de los afectados y testigos, así como de las evidencias, el pasado jueves se logró ubicar el vehículo que presuntamente utilizaban los hampones para cometer los ilícitos.
Se trata de un carro del servicio público marca Chrysler tipo I-10 color amarillo con rótulos de la base Radio Taxis Mandarinas y placas de circulación 36-03 CTM.
A bordo del mismo viajaban tres sujetos, quienes coincidían con las características físicas detectadas en los videos de seguridad de algunos de los establecimientos.
Al momento de la detención, también se aseguró un arma tipo escuadra calibre .45 con un cargador con cinco tiros.
Afectados
La Procuraduría notificará a los representantes legales de las negociaciones que fueron asaltadas, a fin de que acudan a identificar a los tres detenidos.