Obras. El cierre a la vialidad es por el cambio de tubería del colector.
Aunque el cierre de la circulación por la lateral del bulevar Jabonoso y periférico se mantendría sólo por un mes, han transcurrido más de dos y el Sideapa no ha dispuesto la reapertura de esta vialidad, por lo que la circulación sigue desviándose hasta el retorno de la colonia Hamburgo.
Desde el lunes nueve de septiembre pasado, se cerró al paso de vehículos esta vía de circulación por la reposición del colector José Rebollo Acosta en más de un kilómetro de longitud; entonces se dijo que la obstrucción sólo duraría cuatro semanas.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales Aguilar dijo que en el tramo de este cruce ya prácticamente se concluyeron los trabajos de introducción de la tubería, y que ahora sólo falta llevar a cabo los trabajos de bacheo.
Estimó que en los próximos días estarán en condiciones de reabrir la circulación por esta arteria.
Debido a estas obras, se ha visto afectada la circulación en el periférico Ejército Mexicano en el cuerpo de Gómez Palacio a Torreón, pues ante el cierre del camino lateral en el crucero con el bulevar Jabonoso, quienes pretenden retornar al otro cuerpo del libramiento se ven obligados a extenderse más de un kilómetro, donde se encuentra el siguiente retorno.
Otro de los sentidos trastocados es sobre el mismo bulevar Jabonoso, ya que se tienen que desviar por la carretera a Santa Rita.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) es el encargado de las obras que abarcarán 1.76 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad.
Bacheo
Hay tardanza en la reapertura a la circulación del lateral periférico y bulevar Jabonoso.
⇒ El cierre sólo sería por cuatro semanas.
⇒ Ya transcurrieron más de dos meses.
⇒ Aseguran que sólo falta el bacheo o recarpeteo para reabrir.