Revisión. Aún no conocen la propuesta de Egresos para 2014.
La Comisión de Hacienda no ha iniciado todavía la revisión de la propuesta para el Presupuesto de Egresos de 2014.
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez Ávila consideró que habrá poco tiempo para una adecuada revisión de la propuesta de gastos para el año próximo, si se toma en cuenta que a mediados del mes los ediles y el personal del Municipio estarán de vacaciones.
El Presupuesto de Egresos debe estar listo a más tardar el último día del año para estar en condiciones de enviarlo al Congreso del Estado para su aprobación.
En días pasados el presidente de la Comisión, el síndico Dagoberto Limones aseguró que tenían el tiempo suficiente para revisar el contenido del presupuesto y que era necesario esperar a que en principio, el Congreso del Estado diera el visto bueno a la Ley de Ingresos que ya les fue enviada.
A este respecto, el panista señaló que no precisamente hay que esperar a que eso ocurra, y consideró que mientras los legisladores aprueban la iniciativa de Ley, la Comisión de Hacienda podría comenzar la revisión de los distintos rubros de los gastos.
Ramírez Ávila insistió en la necesidad de establecer una disminución porcentual en el pago de salarios y el gasto corriente en general, pues se ha hablado mucho del programa de austeridad desde que inició la administración, pero hasta ahora no se conoce qué tanta reducción es la que se ha logrado.
En la última sesión de la Comisión de Hacienda, efectuada la semana pasada, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de octubre pasado, en el que no se despejaron algunas dudas como los gastos en liquidaciones laborales.
A la fecha, está pendiente conocer el contenido de los ingresos y egresos del pasado mes de noviembre, indicó el regidor.
Retrasan revisión
Aún no conocen el contenido del Presupuesto de Egresos.
⇒ Debe estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre.
⇒ Consideran que habrá poco tiempo para revisarlo adecuadamente.
⇒ Esto debido a que los ediles tendrán vacaciones a mediados del mes.
⇒ También falta revisar el estado financiero del mes de noviembre.