Foto: LA I
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón hay mesas que presentan un atraso en el 70 por ciento de los expedientes, mientras que otras avanzan lentamente en la realización de las audiencias. Para el nuevo titular, Nicolás Pascual Montes, en la oficina urge orden.
Sin notificación
Señaló que los notificadores no estaban acudiendo a hacer su trabajo debido a que nadie se los exigía, lo que significó un atraso importante en las audiencias.
El nuevo titular dijo que lleva cuatro días en el cargo y que aún no concluye el proceso de entrega-recepción. Estimó que el rezago general en todas las áreas es de un 60 por ciento. "Están dictados los laudos pero no están notificados, eso significa una irregularidad terrible porque obviamente no puede estar un laudo sin notificar, entonces estamos ordenando, dando instrucciones precisas para que se turnen al archivo y a los auxiliares", explicó Pascual Montes.
Dijo que hay informes donde de 237 audiencias programadas sólo se celebraron 61, mientras que 168 fueron audiencias diferidas y por falta de notificación 101, que significa una irregularidad, lo que va en perjuicio de los usuarios de la Junta.
Compromiso
Pascual aseguró que todo el personal se comprometió a sacar adelante el rezago que hay en todas las áreas, desde las notificaciones hasta los acuerdos de los secretarios, porque esto es motivo de amparos.