Audi A3 2014, más abolengo
La familia de abolengo crece en México con el arribo del nuevo Audi A3 sedán, un vehículo con el que la marca de los cuatro aros ataca el segmento de los sedanes compactos con expectativas para colocarlo entre los más atractivos del mercado.
El diseño luce dinámico, al frente, con enormes tomas de aire y la gigantesca parrilla que distingue al escuadrón alemán, flanqueada por faros de tamaño discreto, pero con una apariencia agresiva con luces Led.
De costado, líneas muy marcadas a lo largo de toda la carrocería que refuerzan su imagen deportiva, que se complementa con rines de 17 pulgadas con cinco y 10 brazos, la versión más atlética (S Line), porta ruedas de 18 pulgadas con los que la gente de Audi considera que podrá desempeñarse bien aun en las calles mexicanas.
La parte trasera tiene pronunciadas calaveras de luces Led y dos escapes cargados del lado izquierdo, a tono con la potencia del motor 1.8 turbo.
Manejo con excelencia
La experiencia de conducir este sedán, en carretera, del Distrito Federal a San Miguel Allende, Guanajuato, fue muy agradable, no sólo por la precisión de la dirección asistida electromecánica, o por el agarre de las llantas al asfalto sin la menor amenaza de un subviraje o sobreviraje en curvas, también por el confort que ofrece en su interior rodeado de lujo y deportividad, con sistema de arranque Star-Stop, forrado de piel e invitando a meter el acelerador a fondo.
El volante multifunciones forrado de piel, con paletas de cambios y la computadora de viaje a color con indicador multifunciones, son otros elementos que complementan el gusto de manejar un vehículo de este nivel, con un motor que responde excelente al momento de rebasar en carretera impulsado por el imponente torque de 250 Nm.
Contra Mercedes-Benz CLA
Sergio Carbajal, gerente de Producto y Precio de Audi México, aseguró que el A3 sedán, que está disponible en cuatro versiones, con transmisión Stronic de siete velocidades viene a competir directo contra del Mercedes-Benz CLA, pero con precios más competitivos.
Mencionó que el auto de la marca de los cuatro aros que mueve la aguja de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos con una velocidad máxima de 235 km/h inicia en 419 mil 500 pesos hasta 505 mil 400 pesos y su contendiente de la estrella plateada dijo, inicia en 500 mil pesos.
El A3 sedán gana además, 10 centímetros entre ejes, comparado con su hermano hatchback, 22 centímetros más largo y dos centímetros más ancho, en beneficio de los pasajeros traseros.
Seguridad
-Siete bolsas de aire.
-Detector de objetos extraños cercanos.
-Asistente para arranque en pendientes.
-Sistema antideslizante (ASR).
-Frenos antibloqueo (ABS).
Ficha técnica
- Motor: Cuatro cilindros 1.8 turbo.
- Potencia: 180 hp a 6 mil 200 rpm.
- Torque: 250 Nm a 5 mil rpm.
- Transmisión: Stronic, de siete velocidades.