A revisión. Según autoridades municipales, ya se inició el proceso entrega-recepción en la administración. También se le dará celeridad a los programas, pues es fin de cuatrienio.
Ya se inició el proceso entrega-recepción de la administración municipal de Torreón. El alcalde Eduardo Olmos declaró que "entre los meses de septiembre y octubre deberán estar auditadas la totalidad de las áreas para sólo atender lo administrativo y el cierre de obras".
Indicó que ya se ordenó a las diferentes áreas para que le den celeridad a los trabajos, sobre todo aquellos que se realizan con mezcla de recursos federales como son los casos de Hábitat, rescate de Espacios Públicos, Copladem, entre otros.
Para octubre, se deberá formar la Comisión de entrega-recepción integrada por funcionarios del actual gobierno y el entrante.
Junto con esa actividad, en materia de obras, "estamos trabajando arduamente en lo que respecta al Bosque Urbano, que será la más importante este año y con ella se cerrará con broche de oro, ya que se trata de un proyecto de gran impacto social y ecológico hacia un sector, urgido de espacios como éste, donde convivir en familia, de manera sana, al aire libre, sin riesgos y sobre todo donde también se puede hacer ejercicio''.
Dice que actualmente el municipio cumple con la fase de Programas Sociales 2013 que tienen por objeto apoyar a los ciudadanos de bajos recursos.
Y a finales de mayo, se inaugurará este nuevo espacio familiar ubicado en la calzada Juan Pablo II, cerca del Aeropuerto. La obra lleva recursos del Fondo Metropolitano y municipales.
TRABAJAN SOBRE DEUDA PÚBLICA A CORTO PLAZO
El alcalde Eduardo Olmos dijo por otra parte que a la par del proceso mencionado, "estamos trabajando muy de cerca con las áreas de finanzas para ir monitoreando los avances en cuanto al pago de de la deuda pública a corto plazo.
Hay dos aspectos que definitivamente no se incluirán, ni el pago del pasivo laboral, "que también nos fue heredado, así como tampoco la deuda a largo plazo y que fue con lo que se construyó el estacionamiento subterráneo y parte de la Plaza Mayor''.
La urgencia es ir pagando el pasivo a corto plazo que incluye a los proveedores, prestadores de servicios como la Comisión Federal del Electricidad, CFE, PASA, entre los más importantes.
De acuerdo con los reportes de las cuentas públicas de diciembre de 2012 al mes de marzo, de 303 millones de pesos hasta finales del mes de marzo se deben alrededor de 159 millones.