Proceso. Ya se realiza auditoría de la obra de la supercarretera Durango-Mazatlán.
El director general de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Enrique León de la Barra aseguró que en la actualidad se realiza una auditoría adicional a la obra de la supercarretera Durango-Mazatlán; "se está en espera de los hallazgos para hacer las correcciones y las aclaraciones correspondientes".
Lo anterior al ser cuestionado sobre proyecto que lleva 11 años en construcción, y en el cual se detectó un sobreprecio de acuerdo a información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del que se tiene una atraso en su entrega de dos años.
El funcionario federal dijo que existe transparencia en cuanto los trabajos que se realizan en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Comentó que es un proyecto que lleva 11 años en edificación y al ir construyendo un obra de esta naturaleza se hacen adecuaciones sobre lo que se va encontrado; "es una infraestructura a largo plazo, y por eso resulta complicado el tenerla a un cien por ciento; ahorita encontramos una falla geológica que no estaba prevista en el puente Becerros".
León de la Barra afirmó que se cuenta de manera permanente con la ASF y cuando se hacen algunos pagos en exceso se ha aplicado las deductivas correspondientes a las empresas, por lo que hay transparencia en cuanto a los trabajos y los contratos están abiertos; consideró además que se está a muy buen tiempo para que en caso de que se detecte cualquier desviación, se haga el ajuste.
Se le cuestionó si se han detectados actos de corrupción en torno al manejo de recursos y respondió que se han detectado algunos pagos de más y en otros casos pagos de menos, y se han hecho los ajustes correspondientes, pero es una cuestión de esa naturaleza.
Sobre el monto total que comprenderá esta obra indicó que la carretera es hasta Mazatlán y se tiene una parte en Durango y otra en Sinaloa, por lo que está en espera de los resultados de la auditoría que se lleva a cabo en este momento, que se realiza por las mismas personas que ya conocen la obra.
Por último, el director general de la SCT informó que esta rúa estará terminada en el mes de octubre y se espera que sea entregada el 17 de este mismo mes, cuando se celebra el Día del Caminero.
Detalles
La carretera Durango-Mazatlán lleva 11 años en construcción.
⇒ Se han detectado algunos pagos de más durante su proceso.
⇒ Actualmente se lleva a cabo una auditoría adicional.
⇒ Comentan que será en octubre cuando la obra quede terminada.