Nada.- No se ponen de acuerdo en la fecha de inicio de la nueva auditoría del Simas.
La nueva auditoría integral que se realizará en el Simas Torreón siempre será a los años 2011 y 2012, según Eduardo Castañeda Martínez, consejero del organismo.
Precisó que "se revisará particularmente esos años, ya que fueron en los que más se exprimieron las finanzas para apoyar las campañas electorales".
Explicó además que esta nueva revisión al organismo operador no ha podido comenzar y de hecho no tiene fecha, "ya que se necesita firmarle el contrato al despacho Gossler, quien hará la auditoría y entregarle el 40 por ciento de anticipo para que realice el trabajo".
Pero al respecto, el secretario de Gestión y Seguimiento, Luis Vallejo Moreno, aclaró que no es esa la razón, sino que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, para contratar en este caso un servicio, se deben presentar las tres cotizaciones de Ley para determinar el costo, ya que el despacho no puede legalmente fijar una cobranza a su arbitrio". Castañeda aseguró que en reciente reunión que tuvieron consejeros del Simas se informó que el costo de la revisión sería de 400 mil pesos y no 250 mil pesos que se manejaron inicialmente, por parte de Félix Pérez Murillo.
Sin fecha
No ha iniciado la nueva auditoría del Simas debido a que no se han presentado las cotizaciones correspondientes, según el secretario de Gestión y Seguimiento del Simas.