Habrá reunión. Mesa directiva actual resulta favorecida con resultados de la auditoría.
Luego de un año de revisión, la Planta Despepitadora Unificación Nueva Laguna recibió el resultado de Auditoría, mismo que favorece a la actual mesa directiva. Sin embargo, esta pendiente la auditoría realizada al anterior presidente Pedro Herrera.
Vicente García Escamilla, presidente de la Mesa Directiva de la planta despepitadora, comentó que el pasado jueves por la tarde, el grupo de socios que son oposición, encabezados por Jesús Segura, recibieron el resultado de la auditoría, misma que sólo dictó algunas observaciones en el manejo de las fechas y firmas de recibido de facturas.
"Desvíos de dinero, no fueron detectados, sólo algunas situaciones administrativas, que no afectan al trabajo que ha realizado la actual mesa directiva", comentó García Escamilla.
Ante el resultado positivo que dio la auditoría realizada a la administración de García Escamilla, la mesa directiva organizará una reunión ante los más de mil socios de la planta para que conozcan el resultado y se continúe trabajando de manera normal. Sin embargo, señaló que para la reunión se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, ya que en ocasiones anteriores las reuniones han sido con muchos insultos.
Es importante mencionar, que los problemas que ha venido registrando la Planta no han afectado el buen manejo de las ganancias, ya que durante estos últimos dos años se han repartido entre los socios productores y no productores más de siete millones.
Resultados
Los puntos observados fueron más administrativos que contables:
⇒ Documentos no coinciden con las fechas de compra, ya que en ocasiones se entrega el producto o el servicio primero y luego se paga.
⇒ Algunos papeles o baucher de apoyo a socios que han sido afectados por fenómenos naturales.