Se desborda. El comercio ambulante en la zona Centro de la ciudad de Torreón.
En la actual administración municipal creció el número de vendedores ambulantes en Torreón.
Al margen del Cabildo, Plazas y Mercados autorizó 180 nuevos permisos
"provisionales", por causas de ayuda social.
No obstante, para la titular de la dependencia municipal, Amira Darwich, "se realizó un manejo transparente de la dependencia y ahora sí existe un padrón confiable".
Para ella, "ahora sí se dio un verdadero control en el ambulantaje y no hubo permisos nuevos permanentes, excepto 20 que aprobó el Cabildo para igual número de vendedores, ya que era un compromiso con los comerciantes". A estos vendedores se les autorizó un lugar en el Bosque Venustiano Carranza y en la Alameda Zaragoza.
Así, y pese a los señalamientos del comercio organizado, en el sentido de que se desbordó el ambulantaje en la ciudad y sobre todo en el primer cuadro, Darwich García difiere y afirmó que: "Los únicos vendedores nuevos que hay en la avenida Hidalgo son nueve''.
Se fueron amparando en estos años porque no estuvieron de acuerdo con la reubicación y ahora ocupan espacios en la avenida principal.
Se desborda
Recientemente representantes empresariales señalaron la manera como prolifera el ambulantaje en la ciudad sin que las autoridades municipales hagan algo.