Calor. La demanda de agua potable se incrementó debido a las altas temperaturas, hasta alcanzar los 500 litros por segundo.
Además de la temperatura, la demanda de agua potable se incrementó en Lerdo. Y es que en los últimos días se registró un aumento de 100 litros por segundo, pero si se alcanzan los 40 grados centígrados podría crecer aún más, de acuerdo con el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), que asegura una cobertura total.
De acuerdo con el titular del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, actualmente la demanda de agua potable es de 500 litros por segundo, la cual podría incrementarse hasta los 600 si el termómetro sube hasta los 40 grados centígrados.
El funcionario garantiza una cobertura total a esta demanda, ya que el sistema cuenta con una capacidad de 700 litros por segundo, echando andar los 11 pozos abastecedores.
De la Torre reconoció que en las colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad, podrían presentar problemas de baja presión.
Comentó que los termómetros están subiendo y tan sólo ayer por la tarde se registró en el municipio hasta los 38 grados, pero según los pronósticos en los próximos meses se puede elevar a los 40 e incluso rebasarlos.
Es por eso que desde la temporada de frío cuando se detuvieron varios pozos, se les dio mantenimiento a fin de estar preparados para enfrentar la temporada de calor y poder abastecer a la ciudadanía con agua.
Se cuenta con 11 pozos de extracción de los cuales se trabajan con 10.