Tarjeta. Con la tarjeta, las personas de grupos vulnerables tienen derecho a una tarifa preferencial en la Ruta Rosa.
El DIF de Torreón exhorta a tramitar la tarjeta de la Ruta Rosa, destinada a transportar personas de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres.
Un promedio de 200 personas al mes realizan el trámite para obtener la tarjeta de la Ruta Rosa, mediante la cual pueden acceder a la tarifa preferencial en el Sistema de Transporte Urbano que funciona en el municipio para trasladar a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Para facilitar el procedimiento, personal del DIF de Torreón realiza visitas a diferentes organismos de la Sociedad Civil como el CRIT Durango, Mentes con Alas, Centros de Atención Múltiple, La Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, el Instituto de Desarrollo Integral, INCA, Guíame, los CAEI y el Centro Lagunero de Audición y Lenguaje así como la Fundación Down de la Laguna, entre otros.
El DIF de Torreón apoya con la expedición del dictamen médico a bajo costo en el Hospital Municipal, sin embargo, el documento no es indispensable ya que la discapacidad se puede acreditar mediante el tarjetón o la constancia expedida por la OSC a la que pertenece el usuario.
Los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF de Torreón con 2 fotografías recientes a color en tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, tarjeta de discapacidad, tarjeta del INAPAM o dictamen médico, según sea el caso.
Para el pasaje general se debe presentar 2 fotografías tamaño infantil a color, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y comprobar parentesco o responsabilidad sobre el usuario al que acompaña.
En lo que los interesados obtienen la tarjeta pueden abordar las unidades y pagar en efectivo la tarifa preferencial.
Mayores informes en el teléfono 2293300.
CELEBRAN
Por otra parte, el DIF informó que la mañana de ayer jueves, los pequeños de Casa Hogar y Casa Cuna disfrutaron de una divertida visita al restaurante "Italianni's".
Los niños fueron recibidos personalmente por el chef del establecimiento, quien con un cálido "benvenuti a tutti" dio la bienvenida a todos los asistentes.
Durante dos horas de diversión y aprendizaje, los menores pudieron familiarizarse con algunas frases y rasgos importantes de la cultura italiana como la comida, el arte y la población.
La visita fue parte de los festejos del Día del Niño, que se celebra este mes.