Al alza. Los robos a casa-habitación aumentaron casi al doble de febrero a marzo en Gómez Palacio.
El robo a interior de casas-habitación se incrementó en el mes de marzo en La Laguna de Durango, pues de 25 reportados en febrero, se incrementó a 46 el mes recién terminado.
De acuerdo a las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, algunos delitos bajaron, pero el de robo a casa-habitación subió casi al doble de un mes a otro.
En enero se registraron 26 robos, muy similar a febrero, de acuerdo a las denuncias interpuestas por parte de los afectados, la gran mayoría de Gómez Palacio, el 85 por ciento y el resto de Lerdo.
VECINOS VIGILANTES
En algunas colonias de Gómez Palacio, ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal desde el 11 de enero pasado que integrantes del Ejército se los llevaron detenidos a Durango, los vecinos se han organizado para implementar un sistema de vigilancia en sus colonias a fin de evitar ser víctimas de robos y asaltos.
Con esta medida de seguridad se ha registrado la detención de varios ladrones de casa-habitación, asaltantes y hombres violentos con sus familias, en varias colonias de esta ciudad.
Trascendió que son los propios vecinos que han capturado a los presuntos ladrones, a quienes han atado de las manos y piernas para luego llamar al número de emergencia 066, a fin de dar parte a los elementos del Ejército Mexicano, que trasladan a los detenidos a los separos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
CIERRAN CALLES
Por su parte, desde principios del mes de febrero, los vecinos de la colonia Villa Jardín optaron por cerrar algunas calles con bardas, a fin de evitar los robos y asaltos, ya que han sido de las colonias más afectadas por la ola delicuencial. Son más de 20 las calles cerradas.