Mejoría. En treinta años ha mejorado la atención médica para los mujeres adultas.
La esperanza de vida de las mujeres de 50 años y más ha aumentado en las últimas dos a tres décadas, principalmente en los países desarrollados, lo que está aumentando la diferencia entre su esperanza de vida y la de las mujeres en los países de menores recursos.
En México la esperanza de vida subió 2.4 años más.
Así lo han comprobado investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publicaron ayer los resultados de uno de los primeros estudios sobre las causas de muerte de las quincuagenarias para adelante en un amplio abanico de países.
Actualmente, menos mujeres de esa categoría de edad en los países desarrollados mueren por enfermedades cardiovasculares (cardiacas y derrame cerebral) y cáncer que hace treinta años, lo que ha aumentado su esperanza de vida.
En los países en desarrollo también se ha aumentado la esperanza de vida para ese mismo grupo de edad, pero se ha corroborado que las muertes por esas causas se están produciendo allí a edades más tempranas.
Los datos disponibles es México, donde la ganancia en cuanto a esperanza de vida ha sido de 2.4 años en los últimos veinte a treinta años.