Panorama. Estima la calificadora internacional que Grupo Industrial Saltillo (GISSA) tiene un sólido escenario financiero.
Fitch subió ayer la calificación de largo plazo en escala nacional de Grupo Industrial Saltillo (GISSA) a 'AA-(mex)' desde 'A+(mex)', y revisó la perspectiva a estable desde positiva. La evaluadora explicó que el alza en la calificación de GISSA refleja la continua solidez financiera de la empresa, caracterizada por bajos niveles de apalancamiento y amplia liquidez, después de la venta del negocio de blocks y cabezas y posterior pago de la totalidad de la deuda durante 2012. De igual forma, apuntó, considera el fortalecimiento en el portafolio de negocios de GISSA a través de inversiones para mejorar procesos e incrementar la capacidad, principalmente en el sector de autopartes, así como iniciativas de control y optimización de la estructura de costos.
Estimó que estas estrategias implementadas por la administración de la compañía le permiten enfrentar la ciclicidad inherente a las industrias en que participa.
Indicó que la perspectiva estable incorpora que GISSA mantendrá la flexibilidad financiera para continuar con la estrategia de crecimiento, manteniendo un perfil financiero sólido.