Listas. Las carreteras están en buen estado para esta temporada vacacional, al menos, las que pasan por el municipio de Canatlán como son la Panamericana y la Francisco Zarco.
La carretera Francisco Zarco y la Panamericana se encuentran en buen estado, listas para recibir una mayor afluencia de flujo vial para esta temporada vacacional.
José Guadalupe Velázquez Flores, director de Protección Civil de Canatlán dijo que durante las vacaciones de verano, la carretera estatal Francisco Zarco se encuentra en buenas condiciones, lista para el flujo vehicular.
En cuanto a la Panamericana, dijo que también está en buenas condiciones y con los trabajos que se han hecho ha quedado mucho mejor, aunque reconoce que mucha gente, por la ampliación de esta carretera, suele pisarle al acelerador.
Dijo que para estas vacaciones se espera un aumento de flujo vehicular por ambas rúas sobre todo los fines de semana, sobre todo las mañanas de jueves y viernes, bajando un poco para los sábados, pero incrementándose de nuevo la mañana y tarde del domingo.
Este aumento de flujo suele ser normal porque muchos de los trabajadores que laboran en Durango o en Canatlán suelen transportarse a su lugar de origen para esas fechas y regresar para el domingo.
Sin embargo, en la temporada vacacional este flujo suele aumentar pero ya no sólo los días señalados sino toda la semana, aunque siguen siendo los viernes y domingo los de mayor circulación.
Por eso, dijo que es necesario que quienes manejan en carretera durante la temporada vacacional lo hagan en completo descanso y sin sueño, que no aceleren más de lo que indican las señales viales y menos que consuman bebidas con contenido alcohólico con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en carretera.
Hace unos días, en la Francisco Zarco, a la altura de las curvas de Aguilera, se volcó una camioneta con tres personas a bordo, todas ellas trabajadores mineros, pero la causa del accidente fue un exceso de velocidad, pero los jóvenes venían tomando bebidas con contenido alcohólico, comentó el director de Protección Civil.
Por eso reitera que para lograr un destino seguro y sin complicaciones, es necesario respetar señales y evitar consumir bebidas con contenido alcohólico.