En los últimos años el centro de rehabilitación Misión Korián registró un incremento en la cifra de pacientes adictos a los juegos de azar.
Alberto Shade Villarreal, director de dicho centro enfatizó que aunque los niveles de este tipo de adicción aún no son alarmantes, se debe poner una especial atención para que no se detonen.
Explicó que esto se presenta por adicción a los juegos, pero no solamente en los casinos, sino a través de los programas de concursos y sorteos que se realizan en televisión y que son vistos por millones de personas.
"Es de preocupar este aspecto y de cuidado para las familias en cuanto a la prevención de que los hijos no empiecen con estas actividades", advirtió el director de Misión Korián.
Sin embargo, precisó que las personas que padecen más este tipo de adicción ludópata son personas de entre 35 y 50 años de edad; pero alertó que los sorteos que se transmiten por televisión van encaminados a los jóvenes como potenciales "clientes".
"Una vez atrapados en la adicción son clientes para muchos años, hay que tener cuidado porque hay adictos jóvenes al juego, existen, no son la mayoría pero habría que tener mucho cuidado con estas actividades", declaró.
Al profundizar sobre los tratamientos para las personas adictas a los juegos de azar, fue claro al señalar que todavía no hay muchos avances en los procesos de tratamiento de estas conductas no adictivas a sustancias, pero que la obsesión y la compulsión a repetirlas, son muy severas.
"Tienen las características de las adicciones a sustancias: la gente pierde la familia, pierde el trabajo, la capacidad económica y llegan a padecer patologías físicas", agregó.
Shade Villarreal dijo que los síntomas se manifiestan con sensaciones de angustia que llevan posteriormente al deterioro de la salud física de las personas que se tornan adictas al juego.