Razones. Las mayores atenciones han sido por abuso sexual, maltrato familiar y asaltos.
Debido a que una nueva unidad del Atención y Protección de Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue instalada en la región Centro, hubo un incremento de hasta del 200 por ciento de atenciones.
El director general Ricardo Turrubiartes Vargas, destacó que pese a que la unidad tiene sólo dos meses operando desde el primero de junio, se han atendido a más personas en la ciudad de Monclova que en el resto de los municipios.
"Creemos nosotros que debido a la gran necesidad que tenía la población, se incrementó el número de atenciones hasta en 200 por ciento", dijo.
Explicó que gracias al nuevo Sistema de los Juicios Orales se logró abrir con los recursos que llegaron una unidad de atención región Centro en el municipio de Monclova.
Manifestó que ésta atiende a los municipios de Castaños, Frontera y Ocampo.
Turrubiartes Vargas expuso entre los delitos que manifiestan las víctimas se refieren a violencia familiar, abuso sexual, asaltos, entre otros delitos.
"Se atiende a cualquier víctima de delito, haya puesto una denuncia o no", aclaró.
Destacó que las atenciones se enfocan en daño a las personas y daño al patrimonio.
Agregó que a julio de este año se han atendido a 5 mil 31 personas en los municipio de Saltillo Torreón y Monclova.
"Entre las acciones que se brindaron el año pasado, está el diagnóstico Integral con mil 186 personas, Atención Jurídica 934, Psicológica mil 994, en Niño Línea Segura 140 investigaciones con 145 personas, entre otras", indicó.
POR CIENTO
Aumentó el número de atenciones a víctimas.