Al alza. La ocupación hotelera en la región Lagunera ha mejorado considerablemente durante este mes.
La Comarca Lagunera arrancó el 2013 con una ocupación hotelera del 45 por ciento, en promedio, pero se ha incrementado a un 58. Para la Semana Santa se esperan parámetros que oscilen entre el 52 y 60 por ciento, señaló la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
"Ahorita hay hoteles que ya reportan un 60 por ciento, y bueno, pues esto se va a dar paulatinamente en estos días, con la llegada de más visitantes a la región", manifestó Gabriel Cornú Máynez, director de la OCV Laguna.
Dado que la región tiene principalmente una vocación de turismo de negocios, en la temporada vacacional suele disminuir la ocupación hotelera. Cornú señaló que anteriormente las bajas eran muy fuertes en este sentido, pero en la actualidad se han logrado mantener buenos niveles, ya que se ofrecen tarifas muy atractivas y hay facilidades de pago.
"Por una tarifa que se cobra generalmente para dos personas en una habitación, la pueden utilizar hasta cuatro personas, toda una familia", explicó, e indicó que se trata de los mismos precios del año pasado. Las tarifas van desde 475 pesos, ya con impuestos incluídos, hasta 850.
El funcionario dijo que se ha trabajado en folletos informativos para los turistas donde se les brindan opciones sobre lo que puedan visitar en Torreón, según la duración de su estancia. Por ejemplo, hay alternativas de lo que pueden hacer si vienen por 48 horas o si se quedarán una semana.
Se promueve la visita al Santuario del Cristo de las Noas, los museos Arocena, de los Metales, de la Revolución, de La Laguna, del Ferrocarril, de la Moneda, la Galería del Deporte (en la Unidad Deportiva), y el Canal de la Perla.
De ocupación hotelera se registró en febrero
De ocupación reportan algunos hoteles en Torreón actualmente