Basura. Las fiestas propias de la temporada decembrina han ocasionado más basura, aseguró la Dirección de Servicios Públicos.
Se incrementó en un 20% la recolección de basura por las fiestas decembrinas durante este fin de semana, cantidad que se reflejó en el relleno sanitario y que irá en aumento.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, dijo que el aumento en los residuos se mantendrá en las próximas dos semanas.
En este período aumentó el acumulamiento de cartón, botellas, envolturas de regalos, empaques, entre otros materiales que se han percibido como las principales cargas de basura por parte de la flotilla de camiones.
Esta carga de basura extraordinaria que está recogiendo el servicio de limpieza, representan para su confinamiento más de 120 toneladas a la semana y con esta cantidad se está llegando a recolectar hasta mil toneladas de basura en ese período, señaló Chincoya Carmona.
Con esta generación de basura, el Municipio tendrá que disponer de todas las unidades de recolección de basura a través de 20 rutas diferentes que pasan por toda la ciudad y por algunas de las comunidades rurales que también están generando buena cantidad de residuos.
Otra de las festividades que están generando más basura fueron las reliquias, que incrementaron en esta semana casi 80 toneladas de basura, aparte de las 800 toneladas que ya se originaban normalmente en todo Gómez.