Fervor. Las peregrinaciones y fiestas guadalupanas ayudaron a los vendedores de flores.
Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Torreón representaron una jornada positiva para locatarios del mercado de las flores, en la zona Centro, quienes aseguraron que esta temporada se registraron mayores ganancias que en el año 2012.
"Sí ha venido un poco más de gente a hacer sus compras, de hecho estas fechas son las que nos ayudan a recuperarnos de otros días, ojala así siga", aseguró el señor Francisco López, quien ofrece sus flores sobre la calle Blanco.
El comerciante dijo que para el mismo período del año pasado las ventas fuertes se registraron únicamente los días 11 y 12 de diciembre, pero en este 2013 se han registrado ventas "aceptables" desde el 8 de diciembre.
Para este jueves 12 de diciembre se espera que las ventas aumenten hasta casi el doble en la mayor parte de los comercios ubicados en la calle Blanco, en caso de que la actividad sea intensa se podría incluso pedir apoyo a Tránsito y Vialidad para cerrar parcialmente el paso de vehículos.
José Francisco López aseguró que dependiendo de la temporada se arman diferentes arreglos y paquetes florales, pero este año hubo "para todos los presupuestos y gustos".