Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta de este martes, donde el rendimiento del papel a 28 días subió a 3.83 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) del próximo viernes.
En la subasta 28/13, el premio que ofrece el certificado de referencia bancaria a 28 días ganó 0.03 puntos porcentuales respecto a la subasta previa, para colocarse en 3.83 por ciento. El monto solicitado por el mercado fue de 16 mil 269.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad ascendió a seis mil millones de pesos.
El interés de los Cetes a 91 días permanecen sin cambios en comparación con el martes pasado, al mantenerse en 3.89 por ciento, con un monto requerido de 27 mil 420.9 millones de pesos y el colocado de ocho mil millones de pesos.
Mientras que el premio que da el instrumento a 182 días quedó en 3.99 por ciento, con un incremento de 0.01 puntos porcentuales en comparación con la subasta de la semana anterior, el público inversionista solicitó 42 mil 640.4 millones de pesos y la autoridad 10 mil millones de pesos.
En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años muestra una moderada disminución de un punto base y se coloca en 2.63 por ciento, a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.
Por su parte, la tasa de rendimiento del bono de Grecia con vencimiento en 10 años se ubica en 10.74 por ciento, tras haber disminuido 40 puntos base ayer, luego de que los miembros de la Unión Europea acordaron otorgar el siguiente tramo de ayuda al país por tre mil 200 millones de dólares este mes, si el gobierno aprueba las reformas económicas y mantiene sus medidas de austeridad.