Redes. El promedio de horas que dedican los niños de entre seis y 12 años a redes sociales en computadoras y dispositivos móviles incrementó 46 y 25 por ciento.
Pese a las restricciones de edad en las redes sociales, 60 por ciento de los niños menores de 13 años las utiliza, informó la firma de investigación de mercados TNS. Detalla que el promedio de horas que dedican los niños de entre seis y 12 años a la televisión disminuyó 19 por ciento, en tanto que en redes sociales en computadoras y dispositivos móviles incrementó 46 y 25 por ciento, respectivamente.
Los niños aumentaron el promedio de horas que dedican por semana a plataformas y dispositivos como las redes sociales, al pasar de 2.8 horas en 2012 a 4.1 horas este año, en el teléfono celular de 2.6 a 3.5, en Internet de 2.5 a 3.3, correo electrónico de 2.1 a 3.1, videos en la red de 2.1 a 2.9, videojuegos de 1.9 a 2.7 y radio de 3.9 a 4.5 horas.
La firma expuso que la televisión y los servicios de mensajería por Internet perdieron popularidad entre la población infantil, al disminuir las horas que destinan a estos medios, en el primer caso, pasaron de 12.5 a 10.2 horas y en el segundo de 3.8 a 3.0. De acuerdo con el Reporte del Consumidor de junio elaborado en Estados Unidos, 5.6 millones de usuarios de Facebook en el mundo son menores de edad. En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisa que 9.7 por ciento de los niños en México usan Internet. De acuerdo con la investigación de TNS, las artículos más presentes en la vida de los niños son los juguetes, reproductores Mp3, ropa, teléfonos celulares, computadoras y accesorios.
El estudio precisó que 73 por ciento de las elecciones de compra de los niños se deben a la publicidad que ven en la televisión, 55 por ciento de los productos los escogen por moda, 50 por ciento cuando incluyen regalos o juguetes y 45 por ciento por publicidad en la tienda.